Santander

Propietario:

PILAR ANDREA DE LAS MERCEDES Lara Fernández |
24 de Agosto, 2020

Oveja Lesa

Marca que busca entregar fibras de lana de alpaca y oveja 100% naturales, adquiridas a través de mujeres artesanas de Chile, desde el Altiplano a la Patagonia. Nuestras lanas mantienen el proceso artesanal y manual de extracción, hilado y teñido, técnica heredadas de generación en generación.

Nuestra lana de alpaca es 100% artesanal y producida por mujeres aymaras en el sector de Chislluma, zona altiplanica cercana a Visviri, Chile. El proceso es totalmente hecho a mano y mantienen los colores de l alpaca. La fibra de alpaca es una de las más suaves del mundo y considerada un lujo. Nuestra lana de oveja rústica chilota, es adquirida a través de artesanas que mantienen sus procesos ancestrales de hilado y teñido. Los tintes utilizados son estacionales, ya que ocupan sólo elementos de la naturaleza como flor de Pello Pello, musgo Barba de Palo y hojas de Nalca. Por último, presentamos nuestros kit de telar ranurado decorativos, con todo lo necesario para comenzar tus proyectos de telar y darle rienda suelta a la creatividad!

Sobre Nosotros:

Somos Pilar y Álvaro, emprendedores que nacieron en pandemia y que buscan rescatar el trabajo artesanal de nuestros pueblos originarios y artesanos nacionales.

Comentarios

Al navegar estas aceptando los Términos y Condiciones del Portal Comunidad Work Café