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¿Qué es el Spam y por qué debemos evitarlo?
El spam es cualquier forma de mensajería no solicitada que se envía de forma masiva a través de correo electrónico, la mayoría de los mensajes spam consisten en anuncios publicitarios de productos y servicios específicos, que suelen ser aquellos en que los internautas están más interesados.
25 de Abril de 2022
El spam es cualquier forma de mensajería no solicitada que se envía de forma masiva a través de correo electrónico, la mayoría de los mensajes spam consisten en anuncios publicitarios de productos y servicios específicos, que suelen ser aquellos en que los internautas están más interesados.
Enviar correos indeseados es una práctica de personas en el mundo del marketing y empresas que erróneamente consideran el spam una manera fácil y barata de anunciar productos y servicios. Sin embargo, esta tarea resulta perjudicial para la reputación de las marcas al momento de promocionarse.
Si deseas conocer cuales son los errores más comunes a la hora de promocionar nuestro servicio a través de correo electrónico te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para evitar que tu estrategia de marketing se vea perjudicada.
Como el spam afecta la estrategia de marketing de mi negocio
Los correos spam son envíados a millones de cuentas de correo electrónico sin haber sido solicitados. La mayoría de los correos tienen una finalidad comercial y son de los siguientes tipos:
- Email con fines comerciales
- Correos phishing o suplantación de identidad
- Servicios financieros
- Envíos masivos de supuestos antivirus en tu computador
Enviar correos no solicitados es una forma de generar gastos innecesarios para una empresa, ya que desperdicia los envíos de email y de otros mensajes que podrían enviarse a personas realmente interesadas.
A ninguna persona le gusta tener la bandeja de entradas de su correo con miles de correos indeseados. Para asegurar que nuestros mensajes lleguen a los clientes, se debe tomar con seriedad la administración de las campañas que enviaremos.
¿Qué es el email marketing?
Es una herramienta de comunicación de la que disponen las marcas para comunicarse con sus clientes. Es una oportunidad para ofrecer a los usuarios contenido en el que han mostrado interés, con el objetivo de convertirlos en posibles clientes.
Los servicios de correo y algunos proveedores de internet mantienen campañas activas para bloquear el correo no deseado, medidas que a veces pueden afectar al envío legítimo de nuestras campañas de marketing que terminan en la carpeta spam si no se tiene el cuidado necesario.
Spamdexing
Es el abuso de los métodos de optimización de los motores de búsqueda para mejorar la valoración de búsqueda del sitio web del spammer. Estas técnicas pueden ser de dos tipos, de contenido o de enlace:
- Spam de contenido en blogs
Las personas o empresas usan el spam para llenar sus páginas de palabras clave populares, no relacionadas o irrelevantes en sus blogs, para intentar posicionarse más arriba en las búsquedas de dichas palabras y obtener tráfico fácilmente. - Spam de enlaces
El spam de enlaces se aprovecha de los algoritmos de posicionamiento basados en enlaces para nuestro sitio web, se basa en conseguir enlaces desde otros blogs o páginas para dar relevancia a nuestra.
El buscador más usado y popular Google, actualiza su algoritmo con frecuencia para identificar técnicas de manipulación de resultados, penalizando los sitios webs o blogs que las utilizan y priorizando aquellos que ofrecen contenido de calidad y enfocado en el usuario.
Spam en redes sociales
En las redes sociales, el spam puede manifestarse de varias maneras, en grupos, en la sección de comentarios, a través de mensajes directos, enlaces maliciosos o perfiles falsos que buscan promocionar productos o servicios.
Es probable que los spammers o empresas sigan pensando que bombardeando con publicidad en todas las redes sociales, van a tener muchos clientes o lograrán aumentar las ventas de su negocio.
Recomendaciones para evitar el spam
No comprar lista de contactos
Es importante tener en cuenta que la compra de emails no es útil ni ventajosa. Las listas compradas normalmente traen direcciones que pertenecen a personas aleatorias o incluyen direcciones de correos inexistentes.
Los usuarios no interesados, pueden no autorizar el recibimiento de tus correos y probablemente no se sientan atraídos en los productos o servicios que tienes para ofrecer, además, de marcar la empresa como spam, perjudicando la entregabilidad, y reclamar en las redes sociales, lo que perjudica la credibilidad de tu negocio.
Contenido sin interés
Todos los usuarios buscan contenido de calidad y evitan cualquier otra cosa. Enviar emails sin interés puede terminar en usuarios que acaban aburriendo de recibir correos no deseados, por lo que no harán clic en tus enlaces o, incluso, dejarán de suscribirse.
Si eres creativo y consigues llamar la atención de los usuarios, con textos diferentes y únicos, ganarás su confianza y, además, lo valorará positivamente. Si creas contenido útil y valioso conseguirás clientes fieles.
Utiliza títulos claros y concisos
Para evitar las penalizaciones, sé claro en los títulos y entrega en el texto lo que promete el enunciado. Ten en cuenta quién es tu cliente e incluye el suficiente contexto para que entienda claramente y sin ambigüedad el mensaje que deseas transmitir.
Limpieza de base de datos de suscriptores
Para llegar a los usuarios adecuados, debes realizar limpiezas con cierta frecuencia en tu lista de suscriptores. Así, además podrás seguir criterios de segmentación aún más ajustados a la realidad del momento.
Si envías emails a direcciones que no existen, significa que tu lista de suscriptores no tiene calidad y no es tratada con el cuidado necesario. Si no haces esta tarea constantemente, dañaras tu base de datos y no conseguirás llegar al objetivo que buscas.
Campañas de marketing digital para tu negocio
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