.png)
Rol de los buyer personas y su importancia para las empresas
Un buyer persona es una descripción detallada de las personas que compran su producto o servicio. Es importante saber quiénes son tus clientes y qué quieren de un producto o servicio como el tuyo.
27 de Mayo de 2022
Un buyer persona es una representación ficticia de un cliente típico. Es una forma en que las empresas crean un modelo de su cliente ideal, para que puedan entender mejor a quién están vendiendo y cuál es la mejor forma de llegar a ellos.
Cuando se dispone de esta información, se puede adaptar la estrategia de marketing teniendo en cuenta el cliente potencial específico. Puedes empezar a pensar en cómo te dirigirías a ellos si estuvieran sentados frente a ti en una reunión: ¿qué les dirías? ¿Cómo lo expresaría?
El resultado: esfuerzos de marketing más eficaces y específicos que resuenan con tu público.
¿Qué es un buyer persona?
Un buyer persona es una representación ficticia de su cliente ideal. Es una forma de meterse en la cabeza de sus clientes, para poder entender mejor sus necesidades y motivaciones.
Puedes leer también CTA: qué es, para qué sirve y cómo implementarlo
Cómo definir un buyer persona
Puede que hayas oído que "persona" significa "máscara", pero en realidad deriva de una palabra griega que significa "máscara que llevaban los actores en los antiguos dramas griegos". Así que piensa en tus clientes como en los personajes de una obra de teatro: tienen sus propios objetivos, problemas y motivaciones. Y si sabes cuáles son, podrás crear mejores productos para ellos.
El primer paso para definir el personaje del comprador es realizar una investigación sobre tu público. Puedes realizar encuestas o entrevistas a tus clientes actuales, o incluso recopilar datos de otras fuentes, como las redes sociales o los análisis de tu sitio web. Esta información le ayudará a identificar patrones en lo que tu público quiere de ti y cómo interactúan con los productos que les ofreces.
¿Cuál es el papel del buyer persona?
La función principal de los buyer personas es ayudar a las empresas a asegurarse de que están creando productos y servicios que realmente resuenan con sus clientes. Si no estás seguro de qué tipo de persona compraría tu producto o servicio, ¿cómo puedes estar seguro de que se venderá? El buyer persona ayuda a las empresas a evitar este problema definiendo quién es exactamente su público objetivo antes de empezar a diseñar nada (o incluso a contratar personal). Esto ayuda a las empresas a entender quién es su mercado objetivo para que puedan adaptar sus mensajes para atraerlos específicamente. También ayudan a orientar las decisiones de desarrollo de productos, ya que ayudan a las empresas a priorizar las características en función de lo que más atrae a su público objetivo.
Por último, pueden ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones comerciales al permitirles comprender qué motiva a los clientes a comprar o no comprar determinados productos o servicios proporcionados por los competidores dentro de un sector.
Encuentra a tus clientes ideales con Santander
En Santander nos importa que los clientes idóneos para tu negocio lleguen a ti, para esto ponemos a tu disposición toda la información necesaria para que implementes las mejores estrategias para tu emprendimiento, sigue leyendo nuestro blog cada semana y entérate de las últimas novedades que tendremos para ti.