Work/Café

Comunidad

Mercado

Inicio de sesión

Bienvenido a la
Comunidad Work/Café

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

¿Tienes cuenta en Banco Santander?
Registro

Inicia sesión con tu RUT y Clave Digital que usas para ingresar a Santander

¿No tienes tu clave?

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Inicia sesión con tu RUT y clave que usas para ingresar a Office Banking

Ingresar

¿No tienes tu clave?

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Selecciona la empresa con la que te quieres registrar en la Comunidad Work/Café

Inicio de sesión

Bienvenido a la
Comunidad Work/Café

Inicia sesión con tu RUT y clave

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Confirma y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

+569
Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Ingresa los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Tipo de usuario


Persona natural.
Persona natural con Giro (Iniciaste actividades en SII y tienes ventas).
Persona Jurídica (representas a una empresa).

Datos de Contacto

+569

Clave segura


Ingrese una clave que contenga 10 carácteres que incluya al menos una letra, una mayúscula, un número y un signo.

Repetir clave


Ambas claves deben coincidir.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro
¡Estás a 1 paso de
completar tu registro!

Ingresa el código de verificación que enviamos a tu correo electrónico para validar tu identidad

Validar Código

¿Aún no recibes tu código de verificación?

Volver a solicitar>
Registro
¿Aún no recibes tu código de verificación?

Enviaremos el codigo al correo:

Enviar código
Registro
¿Aún no recibes tu código de verificación?

Enviaremos el codigo al correo:

Enviar código
Registro
Aún no completas el proceso de registro

Te enviaremos un código de verificación a tu correo

Solicitar
Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Código enviado

Hemos enviado un código de verificación al correo que registraste .

CONTINUAR
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu RUT y enviaremos un código de verificación al correo que registraste.

RECUPERAR
Recuperar clave

Código enviado

CONTINUAR
Recuperar clave

Contraseña no enviada

El rut ingresado es incorrecto.

VOLVER
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu RUT y código de verificación enviado a tu correo.

CONFIRMAR
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu nueva clave.

CONFIRMAR
Cambio de clave

Cambio de clave

Ingresa tu nueva clave para poder volver a disfrutar de los beneficios y contenidos de la Comunidad Work/Café

CONFIRMAR
Error

Tu opinión es valiosa para nosotros.

¿Qué tan satisfecho estás con el sitio de la Comunidad Work/Café?

Nada satisfecho

Muy satisfecho

Cuéntanos ¿En qué hemos fallado y en que podemos mejorar?

0/200

Cuéntanos ¿En qué podriamos mejorar?

0/200

Cuéntanos ¿Qué es lo que más te gusta del sitio web de la comunidad Work/café?

0/200

¡Gracias!

Con tus respuestas podemos
seguir mejorando.

Blog Work/Café

Conoce las tendencias, novedades y tips para potenciar tu emprendimiento.

buyer persona
Marketing Digital

Rol de los buyer personas y su importancia para las empresas

Un buyer persona es una descripción detallada de las personas que compran su producto o servicio. Es importante saber quiénes son tus clientes y qué quieren de un producto o servicio como el tuyo.

Un buyer persona es una representación ficticia de un cliente típico. Es una forma en que las empresas crean un modelo de su cliente ideal, para que puedan entender mejor a quién están vendiendo y cuál es la mejor forma de llegar a ellos.

Cuando se dispone de esta información, se puede adaptar la estrategia de marketing teniendo en cuenta el cliente potencial específico. Puedes empezar a pensar en cómo te dirigirías a ellos si estuvieran sentados frente a ti en una reunión: ¿qué les dirías? ¿Cómo lo expresaría?

El resultado: esfuerzos de marketing más eficaces y específicos que resuenan con tu público.

¿Qué es un buyer persona?

Un buyer persona es una representación ficticia de su cliente ideal. Es una forma de meterse en la cabeza de sus clientes, para poder entender mejor sus necesidades y motivaciones.

Puedes leer también CTA: qué es, para qué sirve y cómo implementarlo

Cómo definir un buyer persona

Puede que hayas oído que "persona" significa "máscara", pero en realidad deriva de una palabra griega que significa "máscara que llevaban los actores en los antiguos dramas griegos". Así que piensa en tus clientes como en los personajes de una obra de teatro: tienen sus propios objetivos, problemas y motivaciones. Y si sabes cuáles son, podrás crear mejores productos para ellos.

El primer paso para definir el personaje del comprador es realizar una investigación sobre tu público. Puedes realizar encuestas o entrevistas a tus clientes actuales, o incluso recopilar datos de otras fuentes, como las redes sociales o los análisis de tu sitio web. Esta información le ayudará a identificar patrones en lo que tu público quiere de ti y cómo interactúan con los productos que les ofreces.

¿Cuál es el papel del buyer persona?

La función principal de los buyer personas es ayudar a las empresas a asegurarse de que están creando productos y servicios que realmente resuenan con sus clientes. Si no estás seguro de qué tipo de persona compraría tu producto o servicio, ¿cómo puedes estar seguro de que se venderá? El buyer persona ayuda a las empresas a evitar este problema definiendo quién es exactamente su público objetivo antes de empezar a diseñar nada (o incluso a contratar personal). Esto ayuda a las empresas a entender quién es su mercado objetivo para que puedan adaptar sus mensajes para atraerlos específicamente. También ayudan a orientar las decisiones de desarrollo de productos, ya que ayudan a las empresas a priorizar las características en función de lo que más atrae a su público objetivo. 

Por último, pueden ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones comerciales al permitirles comprender qué motiva a los clientes a comprar o no comprar determinados productos o servicios proporcionados por los competidores dentro de un sector.

Encuentra a tus clientes ideales con Santander

En Santander nos importa que los clientes idóneos para tu negocio lleguen a ti, para esto ponemos a tu disposición toda la información necesaria para que implementes las mejores estrategias para tu emprendimiento, sigue leyendo nuestro blog cada semana y entérate de las últimas novedades que tendremos para ti.