.png)
CTA: qué es, para qué sirve y cómo implementarlo
La llamada a la acción (CTA) es un botón que anima al usuario a hacer algo. Se puede utilizar para muchos propósitos diferentes, y se puede implementar de muchas maneras diferentes.
26 de Marzo, de 2024
Para animar a los usuarios a realizar una acción, por ejemplo, comprar un producto o inscribirse en un evento. Muchos sitios web utilizan las CTA como botones que se colocan en lugares estratégicos del sitio y conducen al usuario a través del proceso de compra de un producto o de inscripción a un evento.
¿Qué es?
Un CTA, o llamada a la acción, es un botón o formulario que puede colocar en su sitio web y que incita a los usuarios a realizar una acción, como inscribirse en su lista de correo electrónico, descargar una guía gratuita o realizar una compra.
Su objetivo
El propósito de una CTA es incitar a los usuarios a realizar una acción. Si está vendiendo algo, su objetivo es animarles a comprar; si está recogiendo direcciones de correo electrónico, su objetivo es animarles a registrarse; si está ofreciendo información a cambio de una dirección de correo electrónico u otra información, su objetivo es animarles a enviar esa información.
También puede utilizar las CTA de otras maneras: pueden usarse como enlaces dentro de las publicaciones del blog o de los artículos que conducen al propio contenido. Puedes utilizarlos como botones sociales para que la gente pueda compartir tu contenido en sus redes.
Un buen CTA será visible y destacará de todo lo demás en la página, para que los visitantes no lo pierdan. Debe ser claro, conciso y procesable, debe coincidir con lo que el visitante espera en este punto de su viaje.
Si tienes más de un enlace o botón en una página que podría conducir a múltiples resultados para el visitante (por ejemplo, "haga clic aquí" frente a "obtenga más información"), asegúrate de que cada uno de ellos identifique claramente a dónde llevará a su visitante a continuación.
Cómo utilizarlo
La llamada a la acción (CTA) es una frase que transmite la intención de la empresa y la oferta que tiene para sus clientes.
Es una parte importante de una página de aterrizaje o de un sitio web porque indica a los usuarios lo que deben hacer a continuación.
Debe ser clara, concisa y fácil de entender. Debe colocarse al final de una página para que los usuarios sepan lo que deben hacer después de leer el contenido de esa página.
Existen diferentes tipos de llamadas a la acción:
- Botón: Es un elemento de tu sitio web que permite a los usuarios hacer clic en él para obtener más información sobre tu producto o servicio. Hay diferentes tipos de botones, como enlaces de texto, enlaces de imagen, botones con texto e imagen, etc.
- Formulario: Un simple formulario es una gran manera de recoger información de contacto de los clientes potenciales cuando visitan tu sitio web. Los formularios también son útiles cuando quieres recoger los comentarios de los visitantes de tu sitio o si quieres que se suscriban a tu boletín de noticias u otros tipos de contenidos.
Es importante tener un CTA claro porque puede ayudar a aumentar las conversiones, es decir, el número de personas que realmente siguen su petición de hacer algo, así que asegúrese de que cuando estén en su sitio, no haya duda de que pueden hacer exactamente eso que quieres que los usuarios hagan.
Sigue nutriendo tus conocimientos con Santander
En Santander nos importa que tu negocio siga creciendo, para esto ponemos a tu disposición toda la información necesaria para que implementes las mejores estrategias para tu emprendimiento, sigue leyendo nuestro blog cada semana y entérate de las últimas novedades que tendremos para ti.