.png)
Recomendaciones para una adecuada gestión de redes sociales
Las redes sociales son una parte importante de la presencia online de una empresa. Te ayudan a conectar con tus clientes y a construir tu marca, pero también pueden causar dolores de cabeza si no las gestionas correctamente.
10 de Junio de 2022
Las redes sociales son el lugar perfecto para interactuar con los clientes, compartir contenidos y obtener comentarios sobre tus productos y servicios. Pero también pueden suponer una gran pérdida de tiempo si no se gestionan correctamente. Aquí tienes algunos consejos para gestionar tus redes sociales de forma que sean fáciles de mantener y estén actualizadas.
Qué debes tener en cuenta
Las redes sociales son una forma estupenda de conectar con los clientes, crear conciencia de marca y fidelidad, y promocionar su negocio.
Sin embargo, son también una poderosa herramienta para los competidores. Si no tienes un plan para gestionar tu presencia en las redes sociales, puede ser fácil que los competidores se involucren y acaparen audiencia. Por eso es importante tener una estrategia antes de empezar a utilizar las redes sociales para tu negocio.
Algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de gestionar tus redes sociales:
- Debes saber quién es tu público objetivo y cómo utiliza las redes sociales:
Esto te ayudará a determinar qué plataformas son las mejores para llegar a ellos y cuáles no merecen el esfuerzo.
- Ten un plan para relacionarte con los clientes a lo largo del recorrido que ellos tienen con tu empresa:
Desde el contacto inicial hasta la compra o la repetición de la compra y asegúrate de que hay coherencia en todos los canales de comunicación (por ejemplo, correo electrónico o conversaciones telefónicas).
- No publiques por publicar:
El contenido que compartas tiene que tener concordancia con tu marca, de lo contrario esto puede afectar a la percepción que la gente tiene de tu marca.
- Publica con regularidad:
Si no publicas con suficiente frecuencia, la gente dejará de seguirte y tu alcance disminuirá. Tus seguidores empezarán a preguntarse a dónde has ido y por qué deberían seguir escuchando lo que tienes que decir, y en poco tiempo dejarán de seguirte por completo. Publicar al menos una vez cada tres días es una buena regla para mantener a los seguidores comprometidos sin sobrecargarlos con actualizaciones.
- Sé breve:
La gente no quiere leer publicaciones largas; sólo quieren información rápida sobre lo que ocurre en tu empresa o en el sector en general. Hazlos cortos y dulces para que la gente los lea en lugar de pasarlos por alto porque son demasiado largos.
- Mantén la relevancia:
Ten siempre en cuenta lo que tus clientes quieren saber de ti y enfócate en mantenerte actualizado con las tendencias que se estén dando en tu rubro.
Aprovecha las herramientas de gestión de redes sociales
Las redes sociales son una parte muy importante de la promoción de tu negocio. El número de seguidores de tu página es uno de los indicadores más importantes que aparecen cuando alguien busca negocios como el tuyo. Para conseguir más seguidores y amigos en tu página tienes que saber cómo utilizar estas plataformas de forma eficaz, lo que puede llevar mucho tiempo si no sabes lo que estás haciendo.
La mejor manera de gestionar tus redes sociales es utilizando una aplicación o software que te permita programar las publicaciones con antelación para que cuando la gente visite tu página en un momento dado siempre haya algo nuevo que ver. Esto ayudará a crear confianza con los lectores, así como a aumentar las tasas de participación, lo que significa más participación de otros usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales en el futuro.
Algunas de estas herramientas son:
Y muchos más, puedes elegir el que más te acomode.
Se necesita tiempo y paciencia para gestionar las cuentas de las redes sociales. No basta con publicar contenido; tienes que estar atento a la respuesta de la gente y reaccionar en consecuencia. Si no lo haces, acabarás perdiendo seguidores porque no les interesará lo que publicas.
También debes asegurarte de que cualquier contenido que publiques sea relevante para el público que utiliza las redes sociales. Si tu público objetivo no está interesado en lo que publicas, es probable que tampoco te siga ni participe en tus publicaciones.
Aprende a gestionar las redes sociales de tu negocio con Work/Café
En Work/Café nos importa que tu negocio siga creciendo, para esto ponemos a tu disposición toda la información necesaria para que implementes las mejores estrategias para tu emprendimiento, sigue leyendo nuestro blog cada semana y entérate de las últimas novedades que tendremos para ti.