Work/Café

Comunidad

Mercado

Inicio de sesión

Bienvenido a la
Comunidad Work/Café

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

¿Tienes cuenta en Banco Santander?
Registro

Inicia sesión con tu RUT y Clave Digital que usas para ingresar a Santander

¿No tienes tu clave?

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Inicia sesión con tu RUT y clave que usas para ingresar a Office Banking

Ingresar

¿No tienes tu clave?

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Selecciona la empresa con la que te quieres registrar en la Comunidad Work/Café

Inicio de sesión

Bienvenido a la
Comunidad Work/Café

Inicia sesión con tu RUT y clave

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Confirma y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

+569
Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Ingresa los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Tipo de usuario


Persona natural.
Persona natural con Giro (Iniciaste actividades en SII y tienes ventas).
Persona Jurídica (representas a una empresa).

Datos de Contacto

+569

Clave segura


Ingrese una clave que contenga 10 carácteres que incluya al menos una letra, una mayúscula, un número y un signo.

Repetir clave


Ambas claves deben coincidir.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro
¡Estás a 1 paso de
completar tu registro!

Ingresa el código de verificación que enviamos a tu correo electrónico para validar tu identidad

Validar Código

¿Aún no recibes tu código de verificación?

Volver a solicitar>
Registro
¿Aún no recibes tu código de verificación?

Enviaremos el codigo al correo:

Enviar código
Registro
¿Aún no recibes tu código de verificación?

Enviaremos el codigo al correo:

Enviar código
Registro
Aún no completas el proceso de registro

Te enviaremos un código de verificación a tu correo

Solicitar
Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Código enviado

Hemos enviado un código de verificación al correo que registraste .

CONTINUAR
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu RUT y enviaremos un código de verificación al correo que registraste.

RECUPERAR
Recuperar clave

Código enviado

CONTINUAR
Recuperar clave

Contraseña no enviada

El rut ingresado es incorrecto.

VOLVER
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu RUT y código de verificación enviado a tu correo.

CONFIRMAR
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu nueva clave.

CONFIRMAR
Cambio de clave

Cambio de clave

Ingresa tu nueva clave para poder volver a disfrutar de los beneficios y contenidos de la Comunidad Work/Café

CONFIRMAR
Error

Tu opinión es valiosa para nosotros.

¿Qué tan satisfecho estás con el sitio de la Comunidad Work/Café?

Nada satisfecho

Muy satisfecho

Cuéntanos ¿En qué hemos fallado y en que podemos mejorar?

0/200

Cuéntanos ¿En qué podriamos mejorar?

0/200

Cuéntanos ¿Qué es lo que más te gusta del sitio web de la comunidad Work/café?

0/200

¡Gracias!

Con tus respuestas podemos
seguir mejorando.

Blog Work/Café

Conoce las tendencias, novedades y tips para potenciar tu emprendimiento.

marketing
Emprendimiento

5 recursos digitales para usar en tus campañas de marketing

El marketing ha evolucionado de manera tan vertiginosa, que hoy en día se llevan a cabo campañas completamente diferentes a como se hacían hace apenas un par de décadas atrás.

El marketing ha evolucionado de manera tan vertiginosa, que hoy en día se llevan a cabo campañas completamente diferentes a como se hacían hace apenas un par de décadas atrás. En la actualidad, lo virtual está a la vanguardia; esto nos permite llevar a cabo campañas con los diferentes recursos digitales que son tendencia, de esta manera conectar mejor con nuestra audiencia, deleitar a los consumidores y atraer prospectos de clientes ideales para nuestra marca.

Recursos digitales para aplicar en campañas de marketing

Son muchas las acciones que podemos ejecutar para llevar a cabo una campaña de marketing digital creativa, novedosa y eficiente. Existen diferentes formatos para captar la atención de los internautas, que son quienes reciben estos contenidos; pero… ¿Cuáles son esos formatos o recursos digitales que podemos utilizar?

1. Imágenes

Este es sin duda el elemento más utilizado, incluso en el marketing tradicional; ya que, por naturaleza, los seres humanos somos muy visuales. A través de fotografías, gráficos, infografías y logos, podemos transmitir un mensaje tan claro como con un texto, pero más sintetizado y llamativo.

Existen varios bancos de imágenes tanto gratuitos como pagados, aun así, lo más recomendable es crear imágenes originales, las cuales podemos adaptar de forma precisa al mensaje que queremos comunicar.

Lo que hace que estos recursos visuales sean tan poderosos es que son más fáciles de recordar, ayudando a mantener e interpretar mejor la información recibida, involucrando las emociones de los espectadores, algo en lo que la psicología del color juega un papel fundamental.

Además de ello, existen muchas redes sociales, como Instagram y Pinterest, que se especializan en imágenes. Este tipo de plataformas adquieren cada vez más relevancia y popularidad entre los usuarios, pudiendo encontrar allí targets y públicos de todos los segmentos.

Aquí podríamos mencionar también los videos; sin embargo estos tienen una relevancia particular que de la que hablaremos en el siguiente punto.

2. Videos

Uno de los recursos más apreciados a la hora de planificar una campaña de marketing digital son los videos, ya que son las publicaciones más compartidas en redes sociales y representan el formato que más capta la atención de los usuarios de internet; siempre y cuando sea utilizado adecuadamente. 

Incluso se les llama video marketing a las campañas que se basan en este tipo de contenido. Sin embargo, es importante tener presente algunas consideraciones para incrementar las posibilidades de éxito. Por ejemplo, la duración de el o los videos según la plataforma en la que se publicará; que sean creativos y tengan calidad técnica tanto de elaboración (buena iluminación, composición de la imagen, etc.), como de reproducción (resolución, formato, entre otros).

Tanto las imágenes como los videos representan 2 de los recursos digitales indispensables en el marketing. Esto se debe a las plataformas donde se llevan a cabo estas campañas, como las redes sociales, email o el sitio web; y los medios utilizados por los usuarios: smartphone, tablets, laptops y pc. Todo esto sin mencionar el gran auge que tienen hoy día plataformas especiales de vídeo, como Tik Tok, Snapchat y YouTube.

Es tal el impacto de este tipo de formatos, que casi todas las redes sociales están brindando la opción de publicar reels -videos cortos con contenido diverso-, que se pueden encontrar desde espacios de entretenimiento social como Instagram hasta plataformas más serias, como LinkedIn.

3. Podcast

Uno de los nuevos recursos digitales disponibles en el medio y que además ha adquirido relevancia exponencial son los podcast, los cuales pueden ser exclusivamente de audio (parecidos a un programa de radio) o en formato video.

Los podcast son publicaciones que se hacen de forma periódica y a los que se puede acceder cuando se desee. Las facilidades existentes para producir, publicar y descargar estos archivos, ha contribuido a su popularidad, llegando a ser icónicas en plataformas como Spotify, iTunes y SoundCloud.

Algunas de las cualidades destacables del podcast en el marketing son las siguientes:

  • Su capacidad de mostrarte a ti y/o a tu marca como un experto en tu área.
  • Es una forma práctica, sencilla y económica de darle vida al contenido a divulgar.
  • Está muy de moda en estos días, aun así no tiene tanta competencia.
  • Te ayudará a hacer networking.

Por último, pero no menos importante, podrás extender tu campaña a nuevas plataformas que cada día tienen más adeptos.

4. Ebooks y presentaciones

Estos recursos son un poco más formales, pero son una alternativa perfecta para entregar contenidos más densos y extensos, pero de forma atractiva. Los eBooks son una especie de libro digital descargable; ampliamente utilizado en marketing digital para compartir guías, manuales e informaciones de interés para los consumidores. Pueden elaborarse en diferentes formatos, de los cuales el PDF suele ser el más popular.

Las presentaciones por su parte suelen ser igual de explicativas, representando una de las formas más antiguas y creativas de ofrecer contenidos. En ella pueden incluirse tanto imágenes como archivos de audio y videos, lo que la ha mantenido vigente y demandada por especialistas de marketing digital, aunque ya no con tanta frecuencia.

5. Email marketing

Aquí ya no hablamos de un formato, sino de un medio utilizado para hacer llegar los contenidos, llamándose email marketing a aquellas campañas que se hacen exclusivamente a través del correo electrónico.

Lo agregamos en este listado ya que es todo un recurso digital donde se combina texto, imágenes, videos; se adjuntan archivos de audio, ebook, presentaciones; y al igual que todos estos formatos, un email se puede compartir fácilmente con tan solo un clic

Aprovecha estos recursos digitales de manera optimizada

En Work Café queremos que aproveches al máximo todas las oportunidades que tengas para sacar adelante tu empresa. Es por ello que nos preocupamos por hacer publicaciones relevantes que te ayuden a dar pasos firmes en tu camino al éxito.

Descubre nuestros podcast, disfruta de las conversaciones destacadas que realizamos con personajes relevantes y obtén de primera mano muchos tips que podrás aplicar en tu negocio para alcanzar los objetivos y metas que te plantees.

Además, si te suscribes a nuestra comunidad, tendrás acceso a contenidos exclusivos que te ayudarán a convertirte en todo un experto del mundo de los negocios. Este es el momento de prepararse para el futuro, ¡nosotros te apoyamos!