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5 recursos digitales para usar en tus campañas de marketing
El marketing ha evolucionado de manera tan vertiginosa, que hoy en día se llevan a cabo campañas completamente diferentes a como se hacían hace apenas un par de décadas atrás.
10 de Enero de 2022
El marketing ha evolucionado de manera tan vertiginosa, que hoy en día se llevan a cabo campañas completamente diferentes a como se hacían hace apenas un par de décadas atrás. En la actualidad, lo virtual está a la vanguardia; esto nos permite llevar a cabo campañas con los diferentes recursos digitales que son tendencia, de esta manera conectar mejor con nuestra audiencia, deleitar a los consumidores y atraer prospectos de clientes ideales para nuestra marca.
Recursos digitales para aplicar en campañas de marketing
Son muchas las acciones que podemos ejecutar para llevar a cabo una campaña de marketing digital creativa, novedosa y eficiente. Existen diferentes formatos para captar la atención de los internautas, que son quienes reciben estos contenidos; pero… ¿Cuáles son esos formatos o recursos digitales que podemos utilizar?
1. Imágenes
Este es sin duda el elemento más utilizado, incluso en el marketing tradicional; ya que, por naturaleza, los seres humanos somos muy visuales. A través de fotografías, gráficos, infografías y logos, podemos transmitir un mensaje tan claro como con un texto, pero más sintetizado y llamativo.
Existen varios bancos de imágenes tanto gratuitos como pagados, aun así, lo más recomendable es crear imágenes originales, las cuales podemos adaptar de forma precisa al mensaje que queremos comunicar.
Lo que hace que estos recursos visuales sean tan poderosos es que son más fáciles de recordar, ayudando a mantener e interpretar mejor la información recibida, involucrando las emociones de los espectadores, algo en lo que la psicología del color juega un papel fundamental.
Además de ello, existen muchas redes sociales, como Instagram y Pinterest, que se especializan en imágenes. Este tipo de plataformas adquieren cada vez más relevancia y popularidad entre los usuarios, pudiendo encontrar allí targets y públicos de todos los segmentos.
Aquí podríamos mencionar también los videos; sin embargo estos tienen una relevancia particular que de la que hablaremos en el siguiente punto.
2. Videos
Uno de los recursos más apreciados a la hora de planificar una campaña de marketing digital son los videos, ya que son las publicaciones más compartidas en redes sociales y representan el formato que más capta la atención de los usuarios de internet; siempre y cuando sea utilizado adecuadamente.
Incluso se les llama video marketing a las campañas que se basan en este tipo de contenido. Sin embargo, es importante tener presente algunas consideraciones para incrementar las posibilidades de éxito. Por ejemplo, la duración de el o los videos según la plataforma en la que se publicará; que sean creativos y tengan calidad técnica tanto de elaboración (buena iluminación, composición de la imagen, etc.), como de reproducción (resolución, formato, entre otros).
Tanto las imágenes como los videos representan 2 de los recursos digitales indispensables en el marketing. Esto se debe a las plataformas donde se llevan a cabo estas campañas, como las redes sociales, email o el sitio web; y los medios utilizados por los usuarios: smartphone, tablets, laptops y pc. Todo esto sin mencionar el gran auge que tienen hoy día plataformas especiales de vídeo, como Tik Tok, Snapchat y YouTube.
Es tal el impacto de este tipo de formatos, que casi todas las redes sociales están brindando la opción de publicar reels -videos cortos con contenido diverso-, que se pueden encontrar desde espacios de entretenimiento social como Instagram hasta plataformas más serias, como LinkedIn.
3. Podcast
Uno de los nuevos recursos digitales disponibles en el medio y que además ha adquirido relevancia exponencial son los podcast, los cuales pueden ser exclusivamente de audio (parecidos a un programa de radio) o en formato video.
Los podcast son publicaciones que se hacen de forma periódica y a los que se puede acceder cuando se desee. Las facilidades existentes para producir, publicar y descargar estos archivos, ha contribuido a su popularidad, llegando a ser icónicas en plataformas como Spotify, iTunes y SoundCloud.
Algunas de las cualidades destacables del podcast en el marketing son las siguientes:
- Su capacidad de mostrarte a ti y/o a tu marca como un experto en tu área.
- Es una forma práctica, sencilla y económica de darle vida al contenido a divulgar.
- Está muy de moda en estos días, aun así no tiene tanta competencia.
- Te ayudará a hacer networking.
Por último, pero no menos importante, podrás extender tu campaña a nuevas plataformas que cada día tienen más adeptos.
4. Ebooks y presentaciones
Estos recursos son un poco más formales, pero son una alternativa perfecta para entregar contenidos más densos y extensos, pero de forma atractiva. Los eBooks son una especie de libro digital descargable; ampliamente utilizado en marketing digital para compartir guías, manuales e informaciones de interés para los consumidores. Pueden elaborarse en diferentes formatos, de los cuales el PDF suele ser el más popular.
Las presentaciones por su parte suelen ser igual de explicativas, representando una de las formas más antiguas y creativas de ofrecer contenidos. En ella pueden incluirse tanto imágenes como archivos de audio y videos, lo que la ha mantenido vigente y demandada por especialistas de marketing digital, aunque ya no con tanta frecuencia.
5. Email marketing
Aquí ya no hablamos de un formato, sino de un medio utilizado para hacer llegar los contenidos, llamándose email marketing a aquellas campañas que se hacen exclusivamente a través del correo electrónico.
Lo agregamos en este listado ya que es todo un recurso digital donde se combina texto, imágenes, videos; se adjuntan archivos de audio, ebook, presentaciones; y al igual que todos estos formatos, un email se puede compartir fácilmente con tan solo un clic
Aprovecha estos recursos digitales de manera optimizada
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