Work/Café

Comunidad

Mercado

Inicio de sesión

Bienvenido a la
Comunidad Work/Café

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

¿Tienes cuenta en Banco Santander?
Registro

Inicia sesión con tu RUT y Clave Digital que usas para ingresar a Santander

¿No tienes tu clave?

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Inicia sesión con tu RUT y clave que usas para ingresar a Office Banking

Ingresar

¿No tienes tu clave?

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Selecciona la empresa con la que te quieres registrar en la Comunidad Work/Café

Inicio de sesión

Bienvenido a la
Comunidad Work/Café

Inicia sesión con tu RUT y clave

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Confirma y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

+569
Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Ingresa los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Tipo de usuario


Persona natural.
Persona natural con Giro (Iniciaste actividades en SII y tienes ventas).
Persona Jurídica (representas a una empresa).

Datos de Contacto

+569

Clave segura


Ingrese una clave que contenga 10 carácteres que incluya al menos una letra, una mayúscula, un número y un signo.

Repetir clave


Ambas claves deben coincidir.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro
¡Estás a 1 paso de
completar tu registro!

Ingresa el código de verificación que enviamos a tu correo electrónico para validar tu identidad

Validar Código

¿Aún no recibes tu código de verificación?

Volver a solicitar>
Registro
¿Aún no recibes tu código de verificación?

Enviaremos el codigo al correo:

Enviar código
Registro
¿Aún no recibes tu código de verificación?

Enviaremos el codigo al correo:

Enviar código
Registro
Aún no completas el proceso de registro

Te enviaremos un código de verificación a tu correo

Solicitar
Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Código enviado

Hemos enviado un código de verificación al correo que registraste .

CONTINUAR
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu RUT y enviaremos un código de verificación al correo que registraste.

RECUPERAR
Recuperar clave

Código enviado

CONTINUAR
Recuperar clave

Contraseña no enviada

El rut ingresado es incorrecto.

VOLVER
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu RUT y código de verificación enviado a tu correo.

CONFIRMAR
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu nueva clave.

CONFIRMAR
Cambio de clave

Cambio de clave

Ingresa tu nueva clave para poder volver a disfrutar de los beneficios y contenidos de la Comunidad Work/Café

CONFIRMAR
Error

Tu opinión es valiosa para nosotros.

¿Qué tan satisfecho estás con el sitio de la Comunidad Work/Café?

Nada satisfecho

Muy satisfecho

Cuéntanos ¿En qué hemos fallado y en que podemos mejorar?

0/200

Cuéntanos ¿En qué podriamos mejorar?

0/200

Cuéntanos ¿Qué es lo que más te gusta del sitio web de la comunidad Work/café?

0/200

¡Gracias!

Con tus respuestas podemos
seguir mejorando.

Blog Work/Café

Conoce las tendencias, novedades y tips para potenciar tu emprendimiento.

cms
Marketing Digital

CMS: qué es, para qué sirve y cómo implementarlo

Un sistema de gestión de contenidos permite administrar un sitio web de forma rápida y conveniente. Aprende su utilidad y consigue recomendaciones para su uso en nuestro artículo.

Mantener un buen sitio web, independiente del rubro de tu emprendimiento, es fundamental para ofrecer una experiencia de compra personalizada a tus clientes, impulsar las ventas consistentemente y recopilar información de tu audiencia para ajustar tus estrategias de marketing y ventas. Por lo tanto, está la necesidad de usar un CMS que le permita a tu equipo intervenir, modificar y trabajar en él para mejorar la experiencia de usuario según la estrategia de negocio,

Los CMS, o sistema de gestión de contenidos, son sistemas digitales que permiten mantener sitios web como blogs, tiendas virtuales o cualquier tipo de página, cuyo acceso se realiza directamente desde cualquier navegador. Gracias a su facilidad de uso y flexibilidad de configuración son una herramienta crucial a la hora de planificar, mantener y actualizar una página web a lo largo del tiempo. 

En Work/Café Santander nos interesa apoyar el crecimiento de tu emprendimiento con información sobre las herramientas digitales esenciales para los negocios. Sigue leyendo para aprender más sobre las funcionalidades de un CMS y cómo implementar uno en tu sitio web.

Puedes leer Sitio web: ¿por qué debo tener uno?

¿Para qué sirve un CMS?

A la hora de crear un sitio web, compuesto por un dominio y un servidor, el CMS se aloja en el lado del servidor. Usualmente se cuenta con un paquete de instalación que otorga una interfaz gráfica de usuario, la que permite interactuar con un sistema drag-and-drop para organizar los elementos del sitio web. Aquí cumple con varias funciones, entre las cuales podemos mencionar:

  • Crea y modifica el código que compone el sitio web. Un CMS combina recursos de almacenamiento y edición, como HTML o lenguajes de programación front end, de tal manera que el usuario necesita pocos conocimientos para armar un sitio web. 
  • Diseña y modifica contenido del sitio. La principal característica de un CMS está en la edición, organización, programación y publicación de contenidos en formato de texto, imágenes, audio o video, entre otros. Esto es particularmente útil para aquellos negocios que dependen de un ciclo constante de publicación de contenidos basado en su estrategia de marketing digital. 
  • Instalación de plugins. Un CMS tiene la capacidad de expandir su funcionalidad a través de plugins o programa complementario, sin intervenir el código base. La instalación puede realizarse a través de un archivo externo, desde una tienda de plugins del CMS o manualmente a través de un programa de FTP.
  • Facilita la optimización del sitio para los motores de búsqueda. El sistema de gestión de contenidos toma en consideración las buenas prácticas en SEO para facilitar la creación de sitios web que cumplan con estas directrices, lo que favorece la aparición de su contenido en los primeros resultados de búsquedas.

Te recomendamos explorar SEO y SEM: claves para entender y dominar estas estrategias de marketing

¿Cómo implementar un buen CMS en mi sitio web?

  • Revisa el tipo de licencia y funcionalidades del CMS. El mercado actual ofrece soluciones de código abierto, freemium y pagadas, cada una especializada en nichos como e-commerce o blogs. La elección ideal para tu negocio dependerá de su rubro, tamaño de empresa y flujo de trabajo que tenga tu equipo.
  • Analiza la funcionalidad que se le dará al CMS. Esto va de la mano con el principal propósito que se le dará al sitio: por ejemplo, si tu equipo de trabajo desea complementar su tienda virtual con email marketing, será ideal escoger una plataforma CMS que permita integrar la base de datos de usuarios entre los equipos de ventas y marketing. 
  • Analiza los costos y capacidad de escalabilidad. Aunque la gran mayoría de plataformas CMS son gratis, existen casos donde las funcionalidades adicionales son de pago por suscripción. Además, tendrás que considerar el nivel de tráfico del sitio para escoger una combinación de servidor y CMS que permita lidiar con la demanda proyectada.

También puedes leer: La importancia de incorporar el diseño UX en tu sitio web

Apoya tu estrategia de marketing digital junto a Work/Café Santander

Un emprendedor debe conocer sus herramientas digitales y aplicarlas con seguridad en su plan de negocios. ¡Sigue leyendo nuestros artículos de blog dirigidos a la comunidad Work/Café con todo lo que necesitas en finanzas, emprendimiento y marketing digital!