.png)
Cómo lograr un buen posicionamiento web de forma orgánica
Sigue estos consejos para que el posicionamiento web de tu empresa impulse tus objetivos de negocio.
19 de Agosto de 2022
Tener una fuerte presencia digital no solo pasa por tener cuentas en redes sociales. El posicionamiento web es clave para cualquiera de nuestros objetivos de negocio, ya que es necesario invertir esfuerzos en nuestros sitios web para que los potenciales clientes nos encuentren por los productos o conocimientos de tu empresa.
Si consigues centrar tu estrategia en un mediano y largo plazo, podrás aumentar ventas y generar mayor atracción hacia tu marca, por lo que en Work/Café te entregamos recomendaciones para lograr un buen posicionamiento web de forma orgánica.
¿Qué es el posicionamiento web?
El posicionamiento web es un conjunto de acciones a implementar en el contenido de un sitio web para que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda al buscar con palabras clave. Estas acciones pueden clasificarse como optimización de motores de búsqueda on-site u off-site, dependiendo de dónde estén enfocados estos esfuerzos.
También te puede interesar ¿Qué son las cookies? 3 datos para entenderlas
Algunos de nuestros consejos para lograr posicionamiento web de forma orgánica incluyen:
1. Define palabras clave para tu negocio
Los usuarios que visiten tu página web estarán buscando términos claves en los motores de búsqueda, así que estas palabras tienen que ser el foco principal de tu contenido. Existen herramientas en línea que te permiten evaluar cuáles son estas palabras clave y ver su volumen de búsquedas según audiencias.
Si deseas ser un referente dentro de la primera página de búsqueda, también es necesario ofrecer un contenido de alta calidad, con información relevante al usuario según su propósito de búsqueda: ¿por qué están buscando con las palabras que están usando?
2. Optimiza tu sitio web para una buena navegación
El posicionamiento web no solo va por ofrecer contenido que atraiga a tu público objetivo, sino que también tienes que ofrecer una experiencia de usuario excelente. La experiencia móvil es uno de los puntos de atracción más grandes al momento de navegar por internet, y si tu página web está desactualizada o es difícil de entender se te hará muy complicado posicionar orgánicamente.
Asegúrate de tener un sitio web limpio y fácil de entender, con un diseño claro para cualquier usuario. Usa bien las categorías y subcategorías siguiendo el llamado modelo de silo para la arquitectura de la información. De esta manera, podrás jerarquizar la información de lo más general a lo más específico para guiar a los rastreadores de motores de búsqueda y usuarios por igual.
3. Usa contenido multimedia
A estas alturas ya sabemos que el contenido digital tiene que ser fácil de leer, ya que estará disponible para los usuarios desde cualquier dispositivo. En la actualidad tienes que pensar que tus potenciales lectores podrán buscar en los motores de búsqueda usando sus smartphones, tablets o computadoras, así que es necesario adaptar tu página a esta realidad.
Además, te recomendamos que lo combines con contenido multimedia, como video o imágenes. Este material complementario tiene que ser coherente con lo que estás hablando, y si no es de autoría propia, siempre preocúpate de respetar la propiedad intelectual detrás del material.
4. Crea contenido de buena calidad
Para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, tienes que ofrecer el contenido que está buscando tu audiencia: el contenido de mala calidad o que esté duplicado será penalizado por los motores de búsqueda y le quitará autoridad a tu sitio web. No dudes en invertir tiempo, recursos e investigación para escoger temas apropiados para tu negocio y aplicar las buenas prácticas de redacción digital.
También te puede interesar CTA: qué es, para qué sirve y cómo implementarlo
5. Usa enlaces internos y externos
Conectar tu contenido con otros sectores de tu página ayudará a los rastreadores de los motores de búsqueda a entender mejor cómo está estructurado tu contenido. En el caso de los enlaces internos, estos pueden ser entradas de blog que ya estén publicados, categorías o productos de tu sitio web, o cualquier otro sector de tu propia página.
Cuando hablamos de enlaces externos, nos referimos al uso de hipervínculos que dirigen al usuario a otras plataformas o sitios web: esto también se refiere cuando “saltan” a tu cuenta en redes sociales. Úsalos a lo largo de tus textos para enriquecer la experiencia de usuario sin sobre optimizar, ya que un exceso de enlaces te jugará en contra.
Work/Café a la vanguardia de la transformación digital
Sigue leyendo nuestro blog para enterarte todo lo que necesitas sobre marketing digital para tu negocio pequeño o mediano. ¡Asegúrate de revisar todo nuestro contenido con mucha atención! En Work/Café buscamos que nuestros lectores puedan aplicar nuestros conocimientos en sus empresas, por lo que siempre estamos publicando sobre finanzas, marketing, emprendimiento y más.