
¿Cuáles son las métricas de página web más relevantes para mi negocio?
Revisa los indicadores clave para analizar tus esfuerzos de marketing digital orgánico y de pago en el siguiente artículo.
28 agosto
Una de las principales ventajas del marketing digital está en la facilidad de monitorear campañas en tiempo real y evaluar constantemente su rendimiento, realizando cambios en la marcha de ser necesario. Esto es posible gracias al uso de métricas, las que permiten evaluar el desempeño de las campañas e identificar el retorno de la inversión (ROI) en el caso del marketing de pago.
¿Qué son las métricas? En marketing digital, las métricas se refieren a datos o indicadores que miden el nivel o estado de una actividad en un momento determinado, y están estrechamente relacionados con el cumplimiento de objetivos. En Work/Café te entregamos algunas de las más relevantes para tu negocio, dependiendo de si tu estrategia de marketing se enfoca en atraer tráfico orgánico o tienes una estrategia de pago en tu sitio web.
¿Por qué son importantes las métricas en marketing digital?
Las métricas son la principal forma en la que es posible mostrar cómo los resultados de marketing y publicidad afectan al negocio. Entregan información sobre alcance de metas, nuevos clientes, reconocimiento de marca, interacciones y ventas que permite evaluar el cumplimiento de objetivos.
Además, a largo plazo, las métricas permiten recolectar información para evaluar si las campañas vigentes están funcionando como corresponde con el fin de reajustar futuras iteraciones.
Métricas de página web orgánicas más relevantes
Antes de continuar, cabe destacar que la herramienta de analítica web más utilizada para registrar y analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web es Google Analytics. En paralelo, Google Search Console permite analizar el nivel de indexación y presencia en el motor de búsqueda.
A partir de ello, es posible evaluar las siguientes métricas en Google Analytics:
- Usuarios: indica cuántas personas ingresan al sitio web analizado, independiente de la cantidad de veces que hayan visitado. La métrica puede medir usuarios en total o únicos.
- Sesiones: también conocidas como visitas, se refiere al número de interacciones generadas por usuarios en tu sitio.
- Fuente de tráfico: reconoce de qué manera el usuario llegó al sitio, pudiendo clasificarse según tráfico orgánico, de pago, red social, campaña de mailing u otros.
- Tiempo de sesión promedio: indica el nivel de interés de la audiencia en el contenido, donde a mayor valor, mayor engagement.
Por el lado de Google Search Console, es posible extraer las siguientes métricas:
- Impresiones: registra las veces que tu sitio aparece en el motor de búsqueda.
- Clics: mide la cantidad de veces que los usuarios visitan tu sitio web cuando les aparece en su búsqueda de Google.
- Clic Through Rate (CTR): Es el cálculo obtenido entre la cantidad de clics con respecto al número de impresiones.
Métricas de páginas web de pago más relevantes
En el caso del marketing de pago, es posible usar Google Ads para el seguimiento de campañas. Además de usar el CTR como parte del análisis, es posible realizar seguimientos con las siguientes métricas:
- Costo por clic (CPC): es el valor determinado para un anuncio en un sitio web o red social en función de los clics recibidos por el anuncio
- Tasa de conversión: muestra la relación entre los visitantes del sitio y los usuarios que realizaron una conversión, es decir, completaron alguna acción deseada en el sitio web.
- Costo por mil impresiones (CPM): determina el costo generado por mostrar la publicidad al público mil veces.
- Costo por adquisición (CPA): es el costo asociado a cuando un usuario cumple un objetivo de campaña, que puede ser una venta o descarga de material gratuito, entre otros.
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