.png)
HTML: ¿Qué es y para qué sirve?
El HTML es un lenguaje que sirve para crear páginas web. Es como el lenguaje de Internet, y es lo que hace posible los sitios web.
18 de Julio de 2022
HTML, o HyperText Markup Language, es un lenguaje que sirve para describir la estructura de una página web. Permite crear contenidos y construir sitios web sin tener que saber codificar en lenguajes como JavaScript o CSS.
El lenguaje HTML es muy útil para crear páginas web porque permite crear contenido mediante etiquetas y atributos, que luego los navegadores interpretan como elementos visibles en la página. Estas etiquetas pueden añadirse directamente dentro de un documento HTML.
HTML también se llama HyperText Markup Language, porque se utiliza para marcar el texto como hipertexto (hipervínculos). Un hipervínculo es cuando haces clic en algo en una página y te lleva a otra. Así, cuando veas una palabra subrayada en este artículo, eso es un ejemplo de hipervínculo.
Para qué se utiliza el HTML
El HTML es ideal para crear sitios web porque te permite crear contenido que es fácil de leer y navegar, pero también puedes utilizar este tipo de lenguaje en cualquier editor de texto plano como Notepad o TextEdit, o con un editor de HTML como Dreamweaver o Coda.
Es sencillo de aprender y puedes utilizarlo para crear todo tipo de cosas:
- Entradas de blog
- Artículos de noticias
- Sitios de e-commerce
- Landing pages
- Portafolios
- Curriculum
- Tarjetas de visita
- Aplicaciones web que se ejecuten en tu pc
- Email marketing
El uso de HTML ha crecido exponencialmente desde su creación en 1980. Hoy en día, su uso más común es la creación de páginas web para sitios o blogs. Es utilizado también por las empresas que quieren tener su propia presencia en línea a través de plataformas de medios sociales como Facebook o Twitter.
También puedes leer: Importancia de las query para el SEO y el marketing digital
Para qué sirve
Es una forma de comunicarse con el navegador, que es el programa que muestra las páginas web en la pantalla. Se necesita HTML para decirle al navegador qué mostrar cuando alguien visita tu sitio y cómo mostrarlo.
Puedes pensar en HTML como si fuera un conjunto de instrucciones para construir una casa: Escribes los materiales que vas a utilizar, el tamaño de cada habitación, la ubicación de cada ventana y puerta, etc., y luego entregas esas instrucciones a alguien que se gana la vida construyendo casas (el navegador). Ellos tomarán esas instrucciones y las utilizarán como guía para construir dicha casa (mostrando tu sitio web).
La forma de utilizar HTML cambia dependiendo de si estás creando una página basada en imágenes o en texto. Se recomienda utilizarlo siempre que se cree contenido estático que deba aparecer en un sitio web o en una aplicación.
Te puede interesar: Pasos para crear una landing page efectiva
Tu emprendimiento crece con la comunidad Work/Café
En la comunidad Work/Café innovamos cada día para tener a tu disposición toda la información que necesitas para hacer crecer tu negocio, lee nuestro blog cada semana y entérate de las novedades que tenemos para ti.