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influencers
Marketing Digital

Influencers: ¿cómo aportan en el marketing digital?

Los influencers pueden ser una herramienta poderosa en tu estrategia de marketing digital.

Un influencer es una persona con alta visibilidad y protagonismo en redes sociales, a quien su público escucha e interactúa con su contenido seguido. Puede ejercer un poder valioso sobre la toma de decisiones de los clientes, por lo que usarlos en tu estrategia de marketing digital puede ser una excelente idea.

¿Pero cómo puedes implementar el uso de influencer en tu negocio y cuáles son las ventajas que te ofrecen en contraste a otras formas de acercarte a tu público? Trabajar con estas figuras es una herramienta poderosa de la que te compartiremos información ahora: 

También te puede interesar: Recomendaciones para una adecuada gestión de redes sociales

1. Alcanzas a tu público objetivo nicho

Considerando las cantidades masivas de contenido producido en internet cada segundo, trabajar con un influencer para promover tus productos o servicios te ayudará a marcar la diferencia con tu público de interés. Estas conexiones con tu marca serán más espontáneas y genuinas contrastadas con llegar a tu audiencia con publicidad pagada.

Ya sea que estés buscando un factor diferenciador por ubicación geográfica, edad, género, o pasatiempos, los influencers te ayudarán a localizarlos con mayor facilidad. Además, al asociar tu marca con una figura reconocida, a tu público objetivo se le hará más fácil recordar quién eres y qué ofreces. 

2. Mejoras el posicionamiento en redes sociales

Instagram y Tik Tok son las plataformas donde el marketing digital con influencer puede llegar a ser más efectivo gracias a la interacción con sus seguidores y la creación constante de contenido. En menor medida, otras plataformas como Facebook y Twitter también pueden ofrecer oportunidades de posicionamiento, pero la imagen y video son un pilar fundamental para el marketing con influencers.

Si trabajas con las personas correctas en tu campaña, podrás llegar a mayor público sin necesidad de doblar tu presupuesto, combinado con los hashtags correctos para mejor alcance orgánico. El usuario promedio será mucho más receptivo a consumir contenido de sus creadores favoritos, y por defecto te buscarán aquellos a quienes les haya llamado la atención tu negocio.

3. No necesitas cambiar drásticamente tu estrategia digital

Trabajar con influencers va de la mano con el marketing de contenidos, lo que significa ofrecer contenido valioso para nuestros clientes sin tener que interrumpir sus rutinas con publicidad. Así, es posible usar las mismas métricas que usamos con nuestro contenido digital, por lo que podemos medir si el contenido es exitoso o no sin necesidad de cambios significativos en la estrategia digital. 

Tu definición de KPIs debe ser capaz de medir el impacto de la campaña con número de conversiones, generación de backlinks y número de clics en la URL promocionada por tu influencer, por dar algunos ejemplos. 

También te puede interesar: Marketing de contenidos ¿Qué es y quiénes deberían aplicarlo?

4. Incentiva lealtad por parte de los clientes

La interacción más directa con tus clientes será vital para crear vínculos de confianza con tu negocio, en especial si eres una pyme o emprendedor. Si hiciste el estudio de mercado correctamente, estos seguidores coinciden con tu buyer persona ideal. Si un rostro conocido apoya tu marca y la recomienda, aumenta las probabilidades de que sus seguidores le presten atención para también recomendarla a su círculo más cercano. 

En añadido a lo anterior, la retroalimentación inmediata de las redes sociales permite aclarar dudas sobre tu negocio casi de inmediato, con el influencer actuando de intermediario. 

¿Cómo escoger al influencer correcto para mi marca?

  • Primero es importante evaluar el perfil del influencer, ya que no todos coinciden con la imagen de marca que deseas proyectar. Asimismo, puedes categorizar a los influencers según el tipo de contenido que crean o la cantidad de seguidores que tienen: así podrás determinar el cruce ideal de ambas variables para tu campaña de marketing digital
  • Revisa el contenido que tu influencer de interés crea: ¿estás de acuerdo con el tono que emplea, el enfoque que usa para su contenido, y el lenguaje que usa para hablar con sus seguidores? Es importante predecir eventuales conflictos con tu mensaje de marca evaluando si sus valores están alineados con los de tu negocio
  • Recuerda que no siempre saldrá a cuenta colaborar con influencers que tengan millones de seguidores. Muchas veces, enfocarse en micro influencers cuyo público coincide con nuestro buyer persona será mucho más beneficioso a largo plazo.
Aprende más sobre marketing digital con Work Café de Santander

Ahora que conoces más sobre el aporte de los influencers en el marketing digital, sigue leyendo nuestro blog para seguir informándote en esta valiosa área de negocios. Sabemos lo crucial que es conectar con tu audiencia, ¡por lo que nuestro contenido te ayudará a encontrar las mejores herramientas para alcanzar tus objetivos!