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LinkedIn Empresas: ¿Qué es y cómo funciona?
LinkedIn Empresas es la plataforma de negocio de LinkedIn. La misma ofrece herramientas de gestión para ayudar a los empresarios en las tareas de marketing y ventas, así como comunicación y análisis estratégico.
30 de Mayo de 2022
LinkedIn Empresas es una función que permite crear un perfil profesional en LinkedIn que funciona como los perfiles para particulares, pero para organizaciones y empresas.
El perfil empresarial de LinkedIn puede ayudarte a atraer nuevos clientes haciendo que tu empresa parezca más moderna, oficial y creíble. Sin embargo, es importante que utilices tu perfil de empresa de forma inteligente: mostrar la cantidad justa de información puede ser complicado. En este artículo explicaremos cómo funciona LinkedIn empresas, en qué se diferencia de las cuentas personales de linkedin, a quién se dirige y qué debes tener en cuenta a la hora de crear tu propia cuenta de LinkedIn empresas.
¿Cómo funciona?
Su principal función es que te permite conectar con otras empresas y organizaciones utilizando su nombre o buscando el sector o la ubicación de la empresa.
Una vez que las hayas encontrado, puedes conectar con ellas enviándoles un mensaje o solicitando unirte a su grupo. También puedes iniciar una conversación con tus conexiones en LinkedIn, que enviará actualizaciones a las noticias de tus conexiones.
LinkedIn Empresas es una forma excelente de conectar con otras empresas y organizaciones de tu sector, especialmente si quieres ampliar tu red de contactos.
¿En qué se diferencia de una cuenta personal?
Las cuentas personales son para individuos que quieren conectarse con otros profesionales y obtener actualizaciones sobre su industria. Las cuentas empresariales permiten conectar con otras empresas del sector, encontrar empleados o socios potenciales, publicar ofertas de empleo, etc.
Si buscas conectar con profesionales afines, encontrar oportunidades de negocio y hacer crecer tu red, LinkedIn Empresas es una forma de gestionar tu identidad profesional online. Con este tipo de cuenta, puedes obtener acceso a todas las herramientas que te ayudan a construir relaciones con las personas que son importantes para tu negocio, incluyendo:
- Páginas de empresa de LinkedIn que te permiten compartir noticias y actualizaciones con clientes y potenciales.
- Un sistema de mensajería fácil de usar para mantenerse en contacto con colegas, clientes y más.
También puedes crear páginas personalizadas para los productos y servicios de tu empresa. Y como esta plataforma se basa en la red profesional de LinkedIn, podrás conectar directamente con las personas que más importan en tu mundo: tus clientes potenciales.
¿A quién está dirigido?
LinkedIn Empresas es ideal para:
- Pequeñas empresas que buscan iniciarse en LinkedIn con un kit de herramientas de marketing que incluye un mapa interactivo, una landing page personalizable, una insignia de perfil y mucho más.
- Independientes que quieran promocionar sus servicios o productos con una forma sencilla de mostrar su experiencia y conocimientos en forma de página de portafolio con insignia de perfil.
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¿Qué debes tener en cuenta para crear tu LinkedIn empresas?
Es importante saber que LinkedIn Empresas es una forma de que las empresas publiquen contenido en sus propias páginas. Por ello, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de crear una página de LinkedIn Empresas:
- ¿Quién publicará el contenido?
Es importante que alguien se encargue de gestionar tu página de empresa de LinkedIn, que puede ser desde tu director general hasta un becario. También hay que tener en cuenta que cualquier persona que tenga acceso a publicar contenido en nombre de la empresa tendrá que ser aprobada por un administrador antes de poder hacerlo.
- ¿Qué tipo de contenido quiero publicar? ¿Qué tipo de información será más útil para los clientes o inversores potenciales?
Esto podría incluir cosas como ofertas de trabajo, comunicados de prensa sobre nuevos productos o lanzamientos de servicios, fotos de eventos a los que ha asistido (y tal vez incluso algunos selfies con miembros del personal), etc.
- ¿Con qué frecuencia debemos publicar?
Algunas empresas publican varias veces al día, mientras que otras sólo lo hacen una vez a la semana o al mes.
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