Work/Café

Comunidad

Mercado

Inicio de sesión

Bienvenido a la
Comunidad Work/Café

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

¿Tienes cuenta en Banco Santander?
Registro

Inicia sesión con tu RUT y Clave Digital que usas para ingresar a Santander

¿No tienes tu clave?

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Inicia sesión con tu RUT y clave que usas para ingresar a Office Banking

Ingresar

¿No tienes tu clave?

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Selecciona la empresa con la que te quieres registrar en la Comunidad Work/Café

Inicio de sesión

Bienvenido a la
Comunidad Work/Café

Inicia sesión con tu RUT y clave

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Confirma y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

+569
Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Ingresa los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Tipo de usuario


Persona natural.
Persona natural con Giro (Iniciaste actividades en SII y tienes ventas).
Persona Jurídica (representas a una empresa).

Datos de Contacto

+569

Clave segura


Ingrese una clave que contenga 10 carácteres que incluya al menos una letra, una mayúscula, un número y un signo.

Repetir clave


Ambas claves deben coincidir.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro
¡Estás a 1 paso de
completar tu registro!

Ingresa el código de verificación que enviamos a tu correo electrónico para validar tu identidad

Validar Código

¿Aún no recibes tu código de verificación?

Volver a solicitar>
Registro
¿Aún no recibes tu código de verificación?

Enviaremos el codigo al correo:

Enviar código
Registro
¿Aún no recibes tu código de verificación?

Enviaremos el codigo al correo:

Enviar código
Registro
Aún no completas el proceso de registro

Te enviaremos un código de verificación a tu correo

Solicitar
Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Código enviado

Hemos enviado un código de verificación al correo que registraste .

CONTINUAR
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu RUT y enviaremos un código de verificación al correo que registraste.

RECUPERAR
Recuperar clave

Código enviado

CONTINUAR
Recuperar clave

Contraseña no enviada

El rut ingresado es incorrecto.

VOLVER
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu RUT y código de verificación enviado a tu correo.

CONFIRMAR
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu nueva clave.

CONFIRMAR
Cambio de clave

Cambio de clave

Ingresa tu nueva clave para poder volver a disfrutar de los beneficios y contenidos de la Comunidad Work/Café

CONFIRMAR
Error

Tu opinión es valiosa para nosotros.

¿Qué tan satisfecho estás con el sitio de la Comunidad Work/Café?

Nada satisfecho

Muy satisfecho

Cuéntanos ¿En qué hemos fallado y en que podemos mejorar?

0/200

Cuéntanos ¿En qué podriamos mejorar?

0/200

Cuéntanos ¿Qué es lo que más te gusta del sitio web de la comunidad Work/café?

0/200

¡Gracias!

Con tus respuestas podemos
seguir mejorando.

Blog Work/Café

Conoce las tendencias, novedades y tips para potenciar tu emprendimiento.

okr
Marketing Digital

OKR: qué son, para qué sirven y cómo plantearlos

Los OKR son un método para que sus objetivos sean específicos, medibles y procesables.

Los OKR son un marco de fijación de objetivos que pueden ayudarte a ti y a tu equipo a conseguir lo que quieres lograr. Permiten establecer objetivos para la empresa y luego dividirlos en pasos más pequeños. De este modo, sabrás qué hay que hacer, por quién y para cuándo.

Los OKR son muy buenos para los equipos porque fomentan la colaboración entre empleados que normalmente no trabajan juntos. Esto se debe a que cada miembro del equipo tiene su propio conjunto de OKR, lo que significa que todos están trabajando hacia la misma declaración de misión.

Para qué sirven

La utilidad de los OKR es hacer que tus objetivos sean específicos, medibles y procesables. Suelen fijarse a principios de año y duran hasta el final del mismo.

Lo primero que debes hacer es pensar en lo que quieres conseguir este año. Asegúrate de que es algo que ayudará a crecer a tu empresa. 

Una vez que tengas todos tus objetivos descritos en detalle, es el momento de calcular cuántos OKRs ocupará cada uno para que puedas establecer objetivos realistas para ti mismo. La mejor manera de hacerlo es observar empresas similares y comparar su rendimiento con el tuyo en los últimos años (por ejemplo, ingresos por empleado). A continuación, organiza reuniones en periodos predeterminados con los miembros de tu equipo para que sepan lo que se espera de ellos y puedan hacer un seguimiento de los progresos.

También puedes leer: Importancia de las query para el SEO y el marketing digital

Cómo plantearlos 

Los OKRs son Objetivos y Resultados Clave, y son una forma de establecer metas que te hacen responsable de lo que quieres conseguir.

Pueden ser establecidos por cualquier miembro de una organización, y deben ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo.

En el primer trimestre del año, tómate un tiempo para reflexionar sobre la misión y los objetivos de tu empresa. Identifique los objetivos clave que deben abordarse para que la empresa cumpla sus metas. Establezca metas SMART basadas en estos objetivos. Estos objetivos deben ser desafiantes pero realistas, y deben ser medibles para saber cuándo se han alcanzado.

Hay cuatro pasos principales para establecer los OKR:

  1. Identifica tu situación actual.
  2. Establece un objetivo que quieras alcanzar con tus OKRs.
  3. Decidir qué métricas se utilizarán para hacer un seguimiento de si se ha alcanzado o no ese objetivo.
  4. Crea objetivos específicos para cada una de esas métricas y, a continuación, establezca resultados clave claros para cada objetivo, de modo que cuando revise su progreso, sepa exactamente qué necesita mejorar para alcanzar su meta en la fecha límite.

Normalmente, cada persona en una organización tendrá su propio conjunto de OKRs. El conjunto de OKRs de cada empleado debe estar alineado con los objetivos generales de la empresa, pero también debe reflejar sus contribuciones individuales a esos objetivos. 

Te puede interesar: Pasos para crear una landing page efectiva

Tu emprendimiento crece con la comunidad Work/Café

En la comunidad Work/Café innovamos cada día para tener a tu disposición toda la información que necesitas para hacer crecer tu negocio, lee nuestro blog cada semana y entérate de las novedades que tenemos para ti.