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landing page
Marketing Digital

Pasos para crear una landing page efectiva

Crear una landing page eficaz no es una tarea fácil. Requiere que responda a ciertas preguntas y que elabore un plan que convierta a los visitantes de su sitio web en clientes potenciales.

Antes de crear una landing page, necesitas saber qué es exactamente una página de aterrizaje y cómo puede beneficiar a tu negocio. 

Una landing page es una página web única que aparece cuando un usuario hace clic en un anuncio ya sea en redes sociales o en un buscador, esta suele estar diseñada para persuadir a los visitantes de que realicen alguna acción específica, como la compra de un producto, la inscripción en un seminario web o un concurso, o la donación a una causa concreta, etc. 

¿Por qué es importante contar con una landing page?

La importancia de una landing page es cómo funciona en conjunto con el resto del proceso de ventas. Las landing pages son muy importantes porque le dicen al visitante qué es lo que encontrará dentro de la página y cómo podría beneficiarse de ello. Es decir, el objetivo de una landing page es convertir visitantes en leads y luego en clientes.

Por ejemplo, si tienes una tienda online y quieres vender tus productos a través de la web, necesitas una landing page para hacer que los clientes se registren como suscriptores de tu lista de correo electrónico, de esta forma tendrás una base de datos de prospectos a los cuales podrás entregarles una experiencia personalizada con distintas herramientas de marketing.

Características de una landing page

El propósito principal de una landing page es que los usuarios interactúen con esta, por lo cual debe tener ciertos aspectos que incentiven al call to action, algunas de estas características son: 

  • Simple pero llamativa: debe captar la atención del usuario que está navegando en ella, con elementos gráficos que refieran claramente lo que quieres comunicar.
  • Call to action (CTA): debe contar con un llamado a ala acción, dependiendo de lo que quieras que el usuario haga en tu landing, puede ser con un formulario de contacto, un botón para acceder a un descuento inscribiéndose a tu sitio web o que lo redirija al nuevo stock de tu tienda, etc.

Pasos para crear tu landing

Cuando se trata de crear una landing page para tu negocio, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta. Estos son los pasos que debes seguir para asegurarte de que tu landing page sea efectiva:

  • Determinar el propósito de tu landing page: ¿Qué estás tratando de lograr? ¿Quieres llevar tráfico a su sitio web, hacer que la gente se suscriba a un boletín de noticias, hacer que se descargue una demostración o que compre tu producto? Antes de crearla, debes definir bien cuál es el objetivo de tu landing, qué es lo que quieres que el usuario haga, esto te ayudará a determinar qué información debe incluirse en esta página y dónde debe ir esa información.
  • Crea una estrategia de contenido:Crea un esquema de la información que quieres presentar en esta página y asegúrate de que coincide con el objetivo final que estableciste en el paso 1. En este paso debes decidir cuánto espacio ocupará cada contenido en la página. Esto le ayudará a determinar cuántas palabras e imágenes se pueden utilizar en la página sin que parezca demasiado recargada o confusa para los visitantes.  Escribe un texto convincente que anime a los usuarios a hacer lo que quieres que hagan en tu página, por ejemplo puedes describir brevemente el valor que aporta tu producto, destacando cómo resuelve su problema y por qué es mejor que otras opciones existentes.
  • Crea un diseño que converse con lo anterior: Empieza por decidir si quieres gráficos basados en texto o en imágenes para el logotipo de tu sitio y otros gráficos que lo rodean; esto ayudará a determinar qué estilo funciona mejor con el tema de tu negocio/marca, así como qué tipo de colores funcionan mejor con esos gráficos.
  • Asegúrate de que el CTA es claro para las personas que quieran saber más sobre tu producto o inscribirse en tu lista de correo electrónico. Las landing page son un método medible de publicidad efectiva y utilizar la lógica y la investigación es la mejor manera de crear una landing que entregue los resultados esperados. Las más exitosas tienen una llamada a la acción fácil de entender, una cantidad adecuada de contenido y un diseño excelente.  Planificar su plan antes de diseñar puede ser tedioso, pero al crearla utilizando los mismos temas y principios de diseño ayudará a que tu campaña de marketing atraiga más clientes.

Todo lo que necesitas para potenciar tu negocio con Santander

En Santander nos importa que tu emprendimiento tenga coherencia y esté alineado con las últimas tendencias digitales, por eso te invitamos a continuar leyendo nuestro blog cada semana para continuar potenciando tus conocimientos y tu negocio.