Work/Café

Comunidad

Mercado

Inicio de sesión

Bienvenido a la
Comunidad Work/Café

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

¿Tienes cuenta en Banco Santander?
Registro

Inicia sesión con tu RUT y Clave Digital que usas para ingresar a Santander

¿No tienes tu clave?

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Inicia sesión con tu RUT y clave que usas para ingresar a Office Banking

Ingresar

¿No tienes tu clave?

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Selecciona la empresa con la que te quieres registrar en la Comunidad Work/Café

Inicio de sesión

Bienvenido a la
Comunidad Work/Café

Inicia sesión con tu RUT y clave

Si aún no eres parte de la
Comunidad Work/Café Regístrate aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Confirma y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

+569
Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Ingresa los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Tipo de usuario


Persona natural.
Persona natural con Giro (Iniciaste actividades en SII y tienes ventas).
Persona Jurídica (representas a una empresa).

Datos de Contacto

+569

Clave segura


Ingrese una clave que contenga 10 carácteres que incluya al menos una letra, una mayúscula, un número y un signo.

Repetir clave


Ambas claves deben coincidir.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica política de privacidad y los términos del servicio de Google.

Registro
¡Estás a 1 paso de
completar tu registro!

Ingresa el código de verificación que enviamos a tu correo electrónico para validar tu identidad

Validar Código

¿Aún no recibes tu código de verificación?

Volver a solicitar>
Registro
¿Aún no recibes tu código de verificación?

Enviaremos el codigo al correo:

Enviar código
Registro
¿Aún no recibes tu código de verificación?

Enviaremos el codigo al correo:

Enviar código
Registro
Aún no completas el proceso de registro

Te enviaremos un código de verificación a tu correo

Solicitar
Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Regístrate para ser parte
de la Comunidad Work/Café

Completa y/o edita los datos para realizar tu registro en la Comunidad Work/Café

Datos de Contacto

+569

Datos de tu empresa

Registro

Código enviado

Hemos enviado un código de verificación al correo que registraste .

CONTINUAR
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu RUT y enviaremos un código de verificación al correo que registraste.

RECUPERAR
Recuperar clave

Código enviado

CONTINUAR
Recuperar clave

Contraseña no enviada

El rut ingresado es incorrecto.

VOLVER
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu RUT y código de verificación enviado a tu correo.

CONFIRMAR
Recuperar clave

Recuperación de clave

Ingresa tu nueva clave.

CONFIRMAR
Cambio de clave

Cambio de clave

Ingresa tu nueva clave para poder volver a disfrutar de los beneficios y contenidos de la Comunidad Work/Café

CONFIRMAR
Error

Tu opinión es valiosa para nosotros.

¿Qué tan satisfecho estás con el sitio de la Comunidad Work/Café?

Nada satisfecho

Muy satisfecho

Cuéntanos ¿En qué hemos fallado y en que podemos mejorar?

0/200

Cuéntanos ¿En qué podriamos mejorar?

0/200

Cuéntanos ¿Qué es lo que más te gusta del sitio web de la comunidad Work/café?

0/200

¡Gracias!

Con tus respuestas podemos
seguir mejorando.

Blog Work/Café

Conoce las tendencias, novedades y tips para potenciar tu emprendimiento.

cookies
Marketing Digital

¿Qué son las cookies? 3 datos para entenderlas

Las cookies almacenan datos personales que ayudan a mejorar tu experiencia de navegación, recordando ciertas interacciones o accesos a páginas y aplicaciones.

Las cookies almacenan datos personales que ayudan a mejorar tu experiencia de navegación, recordando ciertas interacciones o accesos a páginas y aplicaciones. Es muy probable que hayas tenido que aceptar cookies cuando comienzas a navegar por cualquier sitio web.

Esta herramienta digital cobra un rol importante cuando vemos marketing digital, en especial considerando que los principales navegadores de internet piensan eliminar las third-party cookies en los próximos años. ¿Pero cuál es el real impacto de las cookies y por qué debería importarte saber de ellas? Aquí compartimos 5 datos relevantes:

También te puede interesar: ¿Qué es el Spam y por qué debemos evitarlo?

El futuro de las cookies en marketing digital

Existen noticias interesantes en torno a las cookies que afectarán significativamente la estrategia de marketing digital de todos los negocios. En vez de usar las third-party cookies, Google apostará por el uso de Privacy Sandbox a partir de 2023. Estos serán nuevos estándares web que crearán cohortes de usuarios con comportamientos en común sin comprometer su privacidad para propósitos de marketing y publicidad. 

Pero esto no significa que el uso de cookies será eliminado por completo, si no que solo reemplazará las cookies de terceros. 

1. Existen cookies de first-party y third-party

Aunque ambos tipos de cookies funcionan de la misma forma, ambos tipos difieren en método de recopilación y propósito.

Las cookies creadas por el sitio, o first-party cookies, recopilan los datos como preferencias de idioma, productos en el carrito de compra, y otros para mantener actualizado el sitio para una próxima visita. 

En cambio, las cookies de terceros o third-party cookies son las usadas por el marketing digital ya que permiten el cruzamiento de datos entre sitios y optimizar la publicación de anuncios en sitios distintos.

Estos datos son creados por un dominio distinto al sitio por el que estás navegando, por eso es capaz de realizar este cruce de información. Por lo mismo son consideradas invasivas para la privacidad del usuario y son especialmente problemáticas cuando realizan esta recopilación de datos sin consentimiento.

2. Las cookies tienen que transparentar su propósito

Todo sitio web debe incluir una política de cookies que informe al usuario del porqué se están usando y qué tipo de cookies estarán compartiendo con tu navegador. El Reglamento General de Protección de Datos es el principal responsable de estas ventanas emergentes, el cual es un reglamento europeo que supervisa el tratamiento de los datos personales de los usuarios y su libre circulación.

Aún cuando tu sitio está alojado fuera de la Unión Europea, incluir una política de cookies dentro de tu página tiene que ser parte de tus prioridades para evitar potenciales problemas legales a largo plazo.

3. Las cookies ayudan a optimizar la experiencia de usuario

A pesar de ser una herramienta malentendida por muchos, las cookies están divididas según su propósito en el sitio web: podemos ver las de tipo técnica, de rendimiento, y de segmentación. 

Cookies técnicas

También conocidas como esenciales, son aquellas que permiten recordar las preferencias del usuario dentro del sitio web. Estas suelen permitir una experiencia mucho más personalizada una vez que se vuelve a navegar por el sitio web. No se pueden desactivar porque se aseguran de que el usuario no tenga que acomodar el sitio web a su gusto con cada visita o rellene los mismos datos una y otra vez.

Cookies de rendimiento

Podrás conocerlas también como cookies de rendición, y estas son las que usa principalmente Google Analytics para el seguimiento de métricas de tu sitio web. Por ejemplo, así podrás revisar el tiempo de visita en la página, clics en los enlaces, entre otros.

Cookies de segmentación

Estas cookies son las que permiten realizar campañas publicitarias según el comportamiento del usuario en otros sitios. Si están activadas al navegar por el sitio web, son las encargadas de mostrar publicidad personalizada según la información asociada a tu perfil de navegación. 

Esta es la categoría que se verá afectada por las decisiones de Google en 2023 y se verá reemplazado por el protocolo Privacy Box completamente en 2024. Por lo tanto, es crucial que tu estrategia de marketing digital comience a ver otras formas de promocionar su contenido en línea.

También te puede interesar ¿Qué son las métricas web y por qué analizarlas?

Work Café te ayuda a tomar las mejores decisiones para tu estrategia de marketing digital

En Santander estamos a la vanguardia de conocimientos en el mundo digital, y queremos ayudarte a mantenerte al día con toda la información posible a través de nuestro blog. ¡Sigue atento a más artículos para no perderte ningún detalle relevante para tu negocio!