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SEO y SEM: claves para entender y dominar estas estrategias de marketing
Si alguna vez te has preguntado en qué consiste el SEO y el SEM, o cómo utilizarlos, aquí te dejamos algunos tips.
27 de Junio de 2022
El SEO y el SEM son dos de las estrategias de marketing más importantes que puede utilizar para mejorar la visibilidad de su empresa en Internet. Pero, ¿qué es el SEO y el SEM? ¿Cuáles son las diferencias entre estas dos estrategias? ¿Por qué es importante utilizar estas estrategias?
En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el SEO y el SEM. También te daremos algunos consejos sobre cómo empezar con el SEO y el SEM si eres nuevo en estas estrategias de marketing.
SEO vs SEM: ¿Cuál es la diferencia?
SEO
Significa Search Engine Optimization, mientras que SEM significa Search Engine Marketing. Estos dos términos se utilizan a menudo indistintamente, pero en realidad se refieren a diferentes tipos de campañas de marketing que ayudan a las empresas a atraer más clientes a través de motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.
Hay muchos tipos diferentes de optimización de palabras clave, incluidas las etiquetas de título y las meta descripciones, que ayudarán a aumentar su clasificación en las páginas de resultados de búsqueda en Google (y otros motores de búsqueda). Esto significa que si alguien busca "comida para perros", tu sitio podría aparecer más arriba en su lista de resultados de búsqueda que otros sitios con contenido similar sobre perros (incluso si esos sitios tienen mejor contenido).
SEM
Son las siglas de Search Engine Marketing (marketing en buscadores), que es similar al SEO pero se centra en conseguir que la gente haga clic en los enlaces de su sitio web a otros sitios. El SEM también se denomina publicidad de pago por clic o PPC, porque consiste en comprar anuncios en sitios web que la gente visita después de haber hecho clic en uno de tus propios anuncios. El SEM incluye tanto la publicidad de pago como la promoción orgánica desde sitios web y plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter.
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Por qué es importante utilizar SEO y SEM
La digitalización de los servicios y la venta de productos llegó para quedarse y conocer la relevancia que tienen estas estrategias es parte fundamental de para el plan de marketing de tu negocio, aquí te dejamos algunas razones:
- Para dirigir el tráfico a tu sitio web.
- Para mejorar su posición en los motores de búsqueda.
- Para mejorar el conocimiento de la marca (y la confianza) entre los clientes potenciales.
- Para dar a conocer nuevos productos o servicios.
Otras razones que derivan de su no uso son:
- En primer lugar, si no las utilizas, será más difícil que la gente encuentre tu negocio en línea y esto afectará a la cantidad de dinero que ganes con la publicidad en Google y otros motores de búsqueda.
- En segundo lugar, si no los utilizas, es probable que los clientes no vean tus anuncios cuando busquen empresas como la tuya. Esto podría significar que no se enterarán de tu producto o servicio, lo que significa que nunca se convertirán en clientes
- Por último, dado que ambas estrategias se basan en atraer la atención de los consumidores a través de la publicidad y otras formas de promoción (como las redes sociales), el uso eficaz de estas estrategias es una parte importante del crecimiento de un negocio exitoso.
Al utilizar el SEO y el SEM, es importante recordar que no hay una solución única para todos los casos cuando se trata de asegurar que su sitio web está optimizado correctamente. Cada empresa tiene necesidades diferentes en relación con sus productos o servicios, por lo que lo que funciona bien para una empresa puede no ser ideal para otra, pero hay algunos principios generales que pueden ayudar a guiarle en su camino hacia el éxito.
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