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¿Cuáles son las herramientas digitales indispensables para el 2022?
El trabajo remoto es una de las mayores tendencias hoy en día para el funcionamiento de las empresas y la actividad laboral
4 de Febrero de 2022
El trabajo remoto es una de las mayores tendencias hoy en día para el funcionamiento de las empresas y la actividad laboral. Esto se debe en gran parte a diferentes factores que rigen nuestra vida actual; aparece entonces como indispensable contar con una serie de herramientas digitales que nos ayuden a mejorar nuestra presencia online y potenciar las acciones de marketing digital que llevamos a cabo.
Aquí hallarás una lista en la que podrás evaluar algunas opciones básicas e imprescindibles para ejecutar este tipo de tareas eficientemente.
Herramientas digitales que no pueden faltar este 2022
La necesidad de llevar a las empresas al ámbito digital es cada vez más imperiosa. Tanto así, que estamos convencidos que esta tendencia llegó para quedarse. Pero descuida, esto puede abrirte nuevas oportunidades de negocio, siempre y cuando, emplees las herramientas necesarias que te permitan mantenerte a la vanguardia.
Algunas de estas plataformas que pueden ayudarte a potenciar tu presencia virtual y que no debes pasar por alto este 2022 son las siguientes:
Sitio web y e-Commerce
El portal o sitio web es el conjunto de páginas digitales que representa a nuestra empresa en el mundo virtual. Hoy en día es indispensable contar con este tipo de espacio para existir dentro del mercado y poder mantenernos vigentes.
El e-commerce es parte esencial de nuestro sitio y representa la tienda virtual; diferenciándose de otras páginas dentro del portal por su configuración y manejo. Ambas son instrumentos de trabajo indispensables para empresas de todos los tamaños y rubros. Sin embargo, su creación puede ser un poco compleja.
Para tener estos espacios en la web, lo más recomendable es recurrir a herramientas que permitan crearlos de la manera más sencilla posible, tal y como Solomoto, plataforma con la que podrás crear páginas y tiendas virtuales de forma personalizada y ajustadas a tus preferencias.
Sistema de gestión / CMS
Ya hemos creado nuestro sitio web, pero eso no es suficiente, ahora debemos generar contenidos y publicaciones relevantes para los usuarios (clientes y prospectos); para ello, lo que necesitas es un sistema de gestión.
También conocido como CMS por sus siglas en inglés, este es un software o programa informático que se usa para crear y administrar contenidos digitales, como las páginas web que componen a un portal, entradas de blog o productos para el e-commerce.
Existen muchos sistemas de gestión en el mercado, destacándose WordPress, HubSpot, Joomla, Drupal, Shopify, Blogger y Magento, por mencionar algunos. Estos CMS suelen ser de fácil manejo y pueden ser manipulados por cuentas de administradores, editores, y otros usuarios.
Las Redes Sociales
Estas plataformas se han convertido en la mejor herramienta digital para llevar a cabo acciones de marketing y comunicación con todo tipo de usuarios. Actualmente son pilares fundamentales para las empresas, ya que permiten mantener acercamiento y contacto con clientes y prospectos en tiempo real, además de promocionar productos y servicios con más eficiencia que los medios tradicionales de prensa, radio y televisión.
Lo que las hace tan relevantes, son sus capacidades de manejo, pudiendo orientar mejor las comunicaciones e invertir eficientemente los recursos destinados a publicidad y promoción; además permiten llegar al público objetivo de forma puntual, incluso diferenciándose por red social.
Google Ads
Al igual que las redes sociales, los buscadores de internet, como el popular Google, permiten hacer publicidad dirigida; aquí debemos destacar las bondades de Google Ads. Una herramienta con la que podrás publicar anuncios patrocinados a tus clientes potenciales, pudiendo segmentar bien al público objetivo y controlar el qué, quién, cuándo, dónde y cómo se visualizará tu anuncio. De esta manera se puede obtener mayor provecho del presupuesto destinado a estos fines.
CRM
Estas son las siglas en inglés de Customer Relationship Management. Básicamente es un gestor de relaciones con el cliente; un complejo programa que facilita las relaciones con clientes actuales y prospectos, almacenando información relevante para nuestra empresa, como nombres, cargos, correo electrónico, teléfonos, y direcciones.
Pero no solo eso, también podemos mantener un registro de sus actividades e interacciones con nosotros, permitiéndonos saber qué páginas de nuestro sitio web han visitado, cuántas llamadas telefónicas se han realizado, emails intercambiados, entre otras cosas.
Este tipo de herramientas optimiza las acciones de marketing, ventas y atención al cliente, haciendo que sean cada vez más controladas y eficientes.
Más allá de las herramientas digitales
Para tener una presencia online de manera exitosa hace falta más que simplemente tener alcance a las herramientas digitales de vanguardia; también es importante conocer su manejo y saber cómo sacarles el mayor provecho posibles, y en eso Work Café puede ser tu gran aliado.
Queremos ayudarte a profundizar tus conocimientos sobre gestión empresarial, marketing y otros aspectos relacionados al manejo de un negocio; por eso te invitamos a ver nuestros conversatorios con diversos expertos que comparten sus experiencias de éxito. Además de ello, puedes optar por uno de los programas de becas que disponemos para ti, así aprender un sinfín de cosas nuevas, o recurrir a las mentorías que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento o pyme.
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