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¿Cómo aumentar mis ventas online?
Un negocio que venda productos o servicios en línea necesita tener una estrategia de ventas sólida para aumentar sus ganancias. Aquí te compartimos algunos consejos.
20 de Enero de 2023
Un ecommerce, o tienda digital, usa herramientas como sitios web o redes sociales para conectar con sus clientes y completar ventas. Pueden funcionar como un complemento a las tiendas físicas, como también trabajarse como el modelo principal del negocio. Su ubicuidad, fácil acceso y bajos costos de mantenimiento lo posicionan como una alternativa atractiva para emprendedores que deseen comenzar con sus operaciones en línea.
Aun cuando la venta minorista en línea todavía no alcanza los mismos niveles de adopción que en otras regiones, según datos de Statista, en América Latina se estima la existencia de 300 millones de compradores digitales en 2022. La cifra cuenta con proyecciones de crecimiento que alcanzan más del 20% hacia el 2025, dando cuenta del enorme potencial para mejorar las estrategias de venta.
Sin embargo, muchas veces estas empresas pueden enfrentarse a escenarios donde las ventas no surgen según las proyecciones, o no se realizan cambios a la estrategia dado que los números dan resultados positivos. ¿Cuál es el mejor plan de acción para estos casos? ¿Es posible aumentar las ventas online con cambios pequeños o será necesario replantear la forma de operar de tu negocio?
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Recomendaciones para mejorar las ganancias en tus ventas
Un negocio omnicanal necesita estar atento a nuevas estrategias y prácticas para asegurar un crecimiento sustentable de sus ganancias, independiente de la estacionalidad o fluctuaciones propias de una tienda virtual. De esta manera, podrá seguir expandiendo sus operaciones, generar mayores ganancias y realizar ajustes a su estrategia para cumplir con sus objetivos de negocio. En Work/Café Santander te entregamos las claves a implementar en tu negocio para lograr sus objetivos:
Crea ofertas o campañas en fechas clave
Una de las medidas más efectivas para atraer ventas online es la utilización de descuentos o promociones asociados a fechas especiales, como Navidad o San Valentín. Incluso, si ya tienes un público objetivo de nicho, puedes aprovechar otras fechas menos masivas pero que pueden tener mayor tracción entre tus clientes.
Aquí se presenta la oportunidad de aumentar las ventas, como también de limpiar el inventario de productos cuya demanda es más baja del promedio. No olvides de realizar seguimientos a estas campañas para evaluar su efectividad: será muy probable que decidas extender o incluso repetir ofertas que probaron su éxito entre tus clientes.
Invierte en posicionamiento orgánico
Comparado a las publicaciones pagadas, el contenido orgánico tiene mayor prestigio y establece una relación de confianza a largo plazo con el consumidor: aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda impactará positivamente a las ventas online por periodos extendidos. Por lo tanto, invertir en un plan de posicionamiento orgánico, con optimización al sitio web y su contenido, entregará ganancias a pasos más graduales, pero con mayor seguridad en su flujo.
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Crea estrategias de cross-selling y upselling
Cuando hablamos de cross-selling, o venta cruzada, tu negocio ofrece productos complementarios a aquellos que el cliente le interesa originalmente. En el caso del upselling, la estrategia consiste en incentivar la compra de productos o servicios más caros a cambio de mejores beneficios o funcionalidades.
Ambos son métodos efectivos para incentivar mayores ventas, por lo que considera su implementación con sugerencia de productos y recordatorios a lo largo de cada etapa de compra. La idea es mantenerlo como ayuda al cliente y no hostigarlo con más alternativas de productos o servicios, ya que esto puede provocar el abandono del carrito de compras.
Revisa las tasas de rebote en el proceso de compra
En relación al punto anterior, muchas personas terminan abandonando el carrito de compras en distintos puntos del proceso, ya sea porque la experiencia de compra es engorrosa o no existe suficiente información asociada a los productos. No obstante, es posible pedir retroalimentación por parte de los clientes, enviar correos electrónicos de recordatorio, o analizar las métricas de tu sitio para identificar los puntos de abandono.
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